Si tu intención es vender un inmueble, lo más seguro es que hayas pensado en hacerlo con una inmobiliaria. Cuando este contrato se lleva a cabo, las dos partes salen beneficiadas, ya que este consiste en que el propietario del inmueble le cede los derechos de dicho piso a las inmobiliarias Pamplona durante un tiempo previamente acordado. Con este acuerdo, el tiempo de venda del piso se reduce beneficiando así a los propietarios.
Es posible que tengas pensado realizar este proceso de venda del piso por tu cuenta, pero los beneficios de hacerlo con una inmobiliaria son muchos, es por eso que en este artículo te explicaremos algunos de esos beneficios para los propietarios del inmueble.

Ventajas de contratar inmobiliarias para la venta de tu piso
- Tiempo
El proceso de venta de un piso requiere de mucho tiempo y dedicación. Pero, a veces, cuando queremos realizar este proceso por cuenta propia no disponemos de tanto tiempo como queremos para dedicarle a la venda de la vivienda, ya que tenemos ostras obligaciones al largo del día.
En cambio, las inmobiliarias Pamplona dedican mucho tiempo y esfuerzo a las ventas de los pisos de los clientes, lo que hace que se reduzca considerablemente el tiempo de venda del inmueble.
- Precio
Al inicio del proceso de venda del piso, si se realiza con una agencia inmobiliaria, el precio es único, lo que supone para el comprador una mayor confianza y trasparencia para la inversión. Además, las inmobiliarias Pamplona siempre buscarán lo mejor para sus clientes, así que tratarán de negociar y conseguir el mejor precio para estos.
- Seguridad
Otra de las ventajas de contratar una inmobiliaria para la venda de tu piso, es que esta se hará responsable de la gestión de los distintos aspectos, tanto los positivos como los negativos de la situación legal y de la vivienda. Por lo que las cargas hipotecarias serán tratadas por expertos del sector, proporcionando así una mayor seguridad al vendedor del piso.
- Único interlocutor
Uno de las partes más odiadas en el proceso de venta de un inmueble es haber de dialogar con todos los clientes y las demás inmobiliarias Pamplona que pretendan participar en la venda del piso.
Cuando contratas a una inmobiliaria, es esta la que se encarga de hablar con ellos. De esta manera tú solo te deberás de preocupar de hablar con tu técnico inmobiliario, el que posteriormente hará de interlocutor entre los clientes y tú.
- Publicidad
No cabe duda que la publicidad del inmueble es uno de los factores más importantes para que se lleve a cabo una buena venda del piso. Con una publicidad adecuada se puede conseguir una buena oferta de compra en poco tiempo.
A pesar de la creencia de mucha gente, la publicidad de una vivienda no consiste únicamente en poner un cartel de se vende en el exterior de la vivienda o poner un anuncio en internet. Para lograr una buena publicidad y sus resultados, es necesario mucho más. Los agentes inmobiliarios son expertos en la materia y saben perfectamente donde hay que publicar el anuncio.
Ahora que ya conoces las ventajas de contratar una inmobiliaria, te recomendamos Ainavarra. Una asociación de inmobiliarias Pamplona situada en Navarra que cuenta con los mejores expertos y técnicos inmobiliarios para ofrecer los mejores servicios en la venda de pisos.
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía