Que pasos debo seguir si quiero vender mi casa en Sabadell
Vender tu vivienda en Sabadell es fácil si sabes cómo hacerlo. La manera más sencilla es a través de una inmobiliaria de confianza. Es importante que tengan experiencia, dado que siempre será la mejor carta de presentación, del mismo modo que sus clientes con resultados satisfactorios.
Cuando elijas la inmobiliaria para que te asesore y se ocupe de todo lo necesario para vender tu vivienda en Sabadell, es relevante que sea de la zona. Cuando los profesionales son conocedores de la ciudad dónde quieres vender tu piso o casa y además tienen experiencia en el sector, son dos aspectos claves que determinarán que lo puedas hacer con mayor rapidez y con más garantías que con cualquier otro profesional.
Qué va a hacer la inmobiliaria por ti para prepararlo todo
Lo primero que hará la inmobiliaria para vender tu vivienda en Sabadell es tasarla. Eso significa que le pondrán valor económico al piso o casa para fijar un precio. Para ello realizarán una tasación teniendo en cuenta, además de las características de la vivienda, la zona de la ciudad en la que está situada y los pisos o casas con características similares que haya en la misma.
Una vez tasada la vivienda, procederán todos los trámites para preparar los documentos necesarios que son obligatorios en el proceso de compra-venta de una vivienda. Entre ellos la cédula de habitabilidad, el certificado del ITE o el certificado en el que consta que no existen deudas con la comunidad. Del mismo modo, si la vivienda tiene una hipoteca candelada, se procederá el trámite para inscribir la cancelación de la misma en el Registro y que pueda ser vendida libre de cargas.
Que harán los profesionales para vender la vivienda en Sabadell
Para vender tu vivienda en Sabadell se encargarán de publicitar la venta de la casa mediante sus canales habituales, de ahí que sea tan importante la experiencia en el sector y la trayectoria de la inmobiliaria. Una vez empiecen los primeros contactos, gestionarán todo el proceso de visitas… Cuando empiecen a haber los primeros interesados, negociarán el precio de venta para obtener el mejor acuerdo y finalmente redactarán y podréis firmar el contrato de arras. Este documento se firmará en el momento en el que el comprador entrega una primera suma de dinero para reservar la vivienda al vendedor y sirve de garantía al comprador para que la compraventa se haga efectiva en el plazo determinado. Una vez realizado, y dentro del plazo, la inmobiliaria llevará toda la documentación al notario donde se realizará la firma de la compraventa del inmueble.
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