Bienvenidos un día al blog de Web inmuebles, en el post de hoy hablaremos sobre unos trucos que debéis tener en cuenta a la hora de reformar un piso con la intención de alquilarlo. Esos trucos os ayudarán a incrementar el valor de la vivienda si queréis poner vuestro piso en alquiler y obtener buenos resultados y eficaces.
Las reformas se pueden hacer para renovar el ambiente de tu hogar y arreglar pequeños desperfectos causados por el paso del tiempo. Pero, aparte de cambiar la imagen de tu vivienda mejorando, así, la estética, también puede ser una forma de revalorizar vuestro inmueble. Tal vez la inversión inicial sea grande, pero pensar que la recuperaréis una vez que hayáis alquilado vuestro inmueble. Y, ahora España está en pleno auge del alquiler de viviendas, por eso cada vez más personas se apuntan a inmobiliarias o en portales digitales para ganarse un dinero extra cada mes.
Normalmente, se suelen cambiar puertas, suelos, instalaciones eléctricas, bombillas, grifos… Si no sabéis por dónde empezar, estar atentos a algunos consejos que explicamos en este post para reformar vuestra vivienda. Os ayudarán a alquilar más rápidamente el inmueble y vuestros futuros inquilinos lo agradecerán.
Consejos para reformar un piso con la intención de alquilarlo
Seguir las tendencias actuales
El primer paso es investigar sobre las tendencias en decoración de hoy en día. No es necesario ir muy lejos para obtener información de los estilos que están de moda actualmente, os servirá si, simplemente, buscáis información en internet. Es importante que si tu inmueble cuenta con más de una habitación no utilices sólo un patrón, decorar cada habitación de distinta forma. Luego acordaros de hacer fotografías del resultado final, para colgarlas en las plataformas digitales de alquiler. Darán una buena imagen y podrían marcar la diferencia a la hora de decidir entre otros inmuebles.
Potenciar los puntos fuertes y disimular débiles
Otro consejo es potenciar los puntos fuertes de la vivienda. Deberéis destacar los mejores sitios de vuestra casa, si, por ejemplo, vuestro salón es muy grande, amplio y con mucha luz natural decorarlo para que resulte más bonito. Por el contrario, si tenéis una zona muy pequeña, como el baño, elegir muebles que optimicen el espacio como lo hacen las tendencias nórdicas y modernas. De esta forma, crearéis un espacio que gustará a los clientes que acudan a visitar vuestra vivienda.
Cuidar los pequeños detalles
En la vivienda que ofrezcáis no esconder ningún desperfecto o rasguño detrás de una cortina o cuadro, eso podría causar la pérdida de un cliente. Siempre debemos ser sinceros con los inquilinos, si conseguís un comentario satisfecho conseguiréis satisfacer al cliente.
Tener en cuenta el público objetivo que busca piso por la zona
Por último, deberéis tener en cuenta el público objetivo que busca piso por dónde se ubica tu inmueble. Si las personas interesadas en tu vivienda son unos estudiantes universitarios no hará falta que os esmeréis tanto en la reforma, ya que buscarán un piso temporal y no le darán tanta importancia a la decoración. Sin embargo, si están interesados en vuestro piso una pareja joven deberéis seguir a raja tabla todos los consejos dichos anteriormente.
Imágenes: https://www.madridiario.es/noticia/449249/recomendamos/las-reformas-lideran-la-recuperacion-en-la-construccion.html, https://www.pinterest.es/pin/150800287501661642/, https://www.pinterest.es/pin/61994932350618331/
Fuente: http://einmobiliario.es/consejos-inmobiliarios/consejos-clave-reformar-piso-alquiler/
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía