Bienvenidos un día más al blog de webinmuebles, en el día de hoy hablaremos sobre el tema económico de España y como está la situación actual para emprender un negocio en este país o bien para llevar acabo negocios con otros empresas.
Según podemos ver, los indicadores de economía favorecen a España y hacen que sea un país en el cual llevar acabo todo tipo de negocios pueda ser beneficiario, pese a la incertidumbre que se creó en Cataluña y que aun dura se sigue manteniendo positivas con un 2,8%. Con el paso de los días y del tiempo España va recuperándose y además ganando competitividad con el resto de los países. Dentro de los grandes avances de España en este ámbito podemos observar por ejemplo el gran crecimiento que ha sufrido en las exportaciones con un total de un 5,3% y las importaciones con un 4,1%.
Otro de los pilares que ha hecho avanzar la economía del país ha sido el consumo privado que ha generado una creación de empleo de un 2,6%. El turismo en España siempre ha sido otro de los pilares fundamentales y obviamente eso no ha decrecido si no que sigue dando datos totalmente positivos. También ha crecido tanto que hablamos de un crecimiento del 12,4% obteniendo así 87M de euros.
Si tenemos en cuenta la inversión, todo señala a que avanzaremos un total de un 5% en 2018, y todo esto se debe gracias a que la multitud de empresas que se mantienen optimistas caras al futuro de las previsiones económicas y también al gran poder que da la demanda externa que tenemos, esto nos proporcionara un empujón adicional para la producción de bienes de capital. A finales de 2017 podemos observar de forma notoria un crecimiento exponencial en el terreno de las inversiones en construcción y promoción inmobiliaria, este avance constaría de un total de 4,4% en el conjunto de 2017, a comparación con el 2016 que tan solo fue del 2,4%. Este crecimiento se alimenta principalmente del gran aumento en la inversión en vivienda que a ello se suma la reincorporación del mercado inmobiliario. A ellos subamos el crecimiento que ha sufrido España en la creación de empleo además de los bajos tipos de interés y la demanda abusiva en los años de crisis. Gracias a todo ello, podemos decir que en 2017 batimos un record en el terreno de las inversiones, con un volumen superior a 11.300M de euros que equivale a un 29% en 2016. Si seguimos avanzando, en el sector Retail ha aportado un crecimiento mayor con un volumen superior a 3.900M de euros seguido muy de cerca con 3.800M de euros por Hoteles. Si seguimos avanzando, en el sector de las oficinas encontraremos que superar con creces los 2.000MK de euros y que el sector de la industria supera los 1.350M de euros esto sería en total un aumento del 65% respecto a 2016, y tan solo sería superado por Hoteles con un 75%
Esperemos que hayan encontrado útil este artículo y la información les haya ayudado.
Fuente: http://elblogdelosanillos.jll.es/hacer-negocios-en-espana/
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía