¿Te imaginas visitar una vivienda sin tener que desplazarte? Sin duda, la realidad virtual es una herramienta que facilita mucho la tarea de las inmobiliarias y de los compradores y es una tendencia que cada vez está más extendida.
Marketing inmobiliario digital
Cómo muchos otros sectores, el sector inmobiliario está viviendo cambios y evolucionando con la sociedad y la tecnología, implantándola en sus servicios.
Surgen nuevos conceptos de marketing, en las que los agentes inmobiliarios refuerzan el feedback con los clientes potenciales, basándose en la promoción y la comunicación, con el fin de incrementar la confianza de los clientes y al fin y al cabo, sus ventas.
Además de utilizar métodos algo más tradicionales y utilizados (aunque digitales) como promociones, newsletters, e-mails, o crear contenidos e interacciones mediante las redes sociales, cada vez son más las empresas inmobiliarias las que utilizan plataformas de realidad virtual para incrementar la calidad de su servicio.
Con estas herramientas de realidad virtual y realidad aumentada, cada vez más optimizadas y con interfaces sencillas e intuitivas, las empresas pueden crear tours virtuales mediante la unión de fotografías panorámicas de gran calidad, por lo que ver y elegir una vivienda puede resultar tan real como si el cliente estuviese ahí mismo, suponiendo una experiencia mejorada y de gran valor para los interesados.
Los beneficios de la realidad virtual en el sector inmobiliario
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- Uno de los principales beneficios es el ahorro de tiempo y de dinero, por lo que el cliente suele considerar que es una mejor experiencia de compra.
- Los usuarios tienen la posibilidad de visitar tantas veces como desee y todas las viviendas en las que esté interesado cómodamente sin moverse de casa y enseñárselo a sus familiares o amigos para contrastar opiniones antes de tomar la importante decisión de la compra.
- La visualización puede ser más transparente y el usuario puede visitar todos los rincones de la vivienda detenidamente.
- Un único agente inmobiliario puede crear un tour para cada vivienda que ofrece y la puede visitar todo el que quiera, por lo que una vez hecho esto, su trabajo será más sencillo, llega a muchos más clientes en menos tiempo y sin necesidad de realizar visitas presenciales.
- El agente inmobiliario puede mejorar la carta de presentación de los inmuebles y sacarles más provecho.
- Aunque pueda parecer que no, la realidad virtual permite dar movimiento y vida a las imágenes tomadas con la luz apropiada y al final resultará una representación real y adecuada del inmueble.
No cabe duda de que la realidad virtual es un gran paso que mejora la experiencia del cliente y la eficiencia del agente inmobiliario, además de ser una forma completamente distinta de promocionar los inmuebles.
Al final, el cliente es el que decide, pero siempre será un valor añadido al servicio de las inmobiliarias.
Y tú, ¿tomarías la decisión de comprar una vivienda habiéndola visitado únicamente de manera digital mediante realidad virtual?
Imágenes: http://solomedia.es/tour-virtual-360-google/
https://inmovriew.com/visita-virtual/visita-virtual-vivienda/
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