No hay persona perfecta a la hora de poner los inmuebles en alquiler, en ocasiones uno se equivoca cuando encuentra un inquilino, mostrar el inmueble y dar, por ello en este articulo se esquiva esos obstáculos y a cambio gozar de los beneficios que se obtiene.
Ten en cuenta estas inadvertencias para arrendar un edificio
La mayoría de dueños no sabe de los derechos que poseen y eso les perjudica en errores que tiene como consecuencia un dolor de cabeza a un largo plazo. Entonces para poner inmuebles en alquiler se ha de saber que es un negocio que requiere paciencia, saber examinar correctamente a que persona se le dejará el patrimonio y que no se apropie de lo que no es suyo.
Primero es la selección del inquilino, si generalmente se va alquilar un inmueble directamente, se ha de pedir al futuro arrendador una prueba de ingresos mensuales, el certificado laboral, recibos de pagos de nómina, como las referencias comerciales y personales.
Hay que tener ¡Ojo! También con aquellas personas que por falta de encontrar un fiador que enseñe buenos ingresos, se acoja a empresas fantasmas al cuales vendan certificaciones de ingresos falsos e incluso se llega ver la suplantación de identidad de fiadores que no existen
Muchas de las ocasiones lo que se origina entre el dueño e inquilino tengan el pacto de pagar adelantado a unos meses de canon con el objetivo de esquivar estudios de arrendamiento para conseguir un inmueble en alquiler inmediato, pero al agotarse no vuelve a aparecer, así que es obligatorio recurrir a un abogado para dar inicio las labores de restituir el inmueble de lo contrario si se contrata una póliza integral que proteja los riesgos.
Por parte del inquilino también se ha de tener en cuenta errores como de comprobar si el inmueble está amueblado o no. Si en el lado de que venga amueblado se ha de asegurar de que haya un inventario firmado por el propietario que identifique que los muebles quedarán en la vivienda para su uso.
También al conseguir un inmueble en alquiler ha de tener en sus manos el contrato con los términos y condiciones correspondientes, así que se ha de pedir un contrato de alquiler por escrito, nombrando todo lo que incluye el inmueble y esquivar malentendidos más adelante.
Para finalizar, antes de firmar un contrato se ha de elaborar un inventario con el objetivo de determinar el estado real de la vivienda, al que también se ha de representar por escrito y firmado por ambas partes (propietario y dueño) al finalizarlo se ha de comprobar el estado del predio y si es correcto para ser habitado. Para poder conseguirlo se hayan diferentes modelos de inventarios predeterminados o se puede elaborar en Word o Excel, al que se ha incluir los datos de la propiedad, fecha en que se ha realizado el inventario y la entrega de la vivienda, sobre todo los datos personales del propietario y del inquilino, la descripción y el estado de objetos.
Así que nuestra fuerza y conexiones en Aina Navarra nos han situado en la posición de liderazgo en el mercado inmobiliario de Navarra.
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía