En este blog hablaremos sobre cómo vender pisos de manera rápida y efectiva. Si alguna vez ha anunciado algún inmueble pero va pasando el tiempo y las esperadas ofertas no llegan, es por alguno de estos dos motivos: por poner un precio fuera del mercado o porque simplemente no gusta. Por esa razón, te daremos 10 consejos que deberás seguir para poder vender pisos de manera efectiva.
10 CONSEJOS PARA PODER VENDER TU PISO
- Debes pedir una tasación real de tu inmueble a profesionales para conocer el precio en el que se mueve el piso o casa que quieras vender y nunca inventarte tu mismo el precio a ponerle.
- Prepara un plan para la comercialización, debes pensar bien cómo se va a hacer la comercialización.
- Para vender pisos, antes debes de preparar el inmueble para la venta. Es muy importante la limpieza, el orden, un buen aroma y quitar los elementos personales; como por ejemplo las fotografías.
- Debes revisar todo lo que no funcione, si por ejemplo alguna puerta no cierra o si gotea algún grifo de la casa, etc.
- Todas las cosas que ya no uses debes retirarlas del inmueble para que tu casa no se vea abarrotada de trastos ya que transmitirá que no hay suficiente espacio en el inmueble.
- A la hora de vender pisos es muy importante no dejar elementos de tu día a día como los cepillos de dientes en el baño, la encimera de la cocina llena de cosas… Eso a los posibles compradores no les gustará y consecuentemente no querrán comprarlo.
- Haz un reportaje fotográfico, o en su defecto puedes contratarlo, sacándole el máximo partido a tu inmueble para que ante tantas opciones, la tuya sea la elegida.
- Debes siempre multiplicar tus opciones, puedes contar con un profesional que te ofrezca un plan de marketing online para saber dónde buscan casa los clientes y darle más visibilidad ahí dónde buscan.
- No debes anunciar tu inmueble en todos los sitios posibles porque automáticamente haces que se devalúe y tus compradores aprovecharán para negociar.
- Elige lo que quieras, en tu caso puede que la solución no sea contratar la inmobiliaria de toda la vida. Se recomienda a los vendedores buscar servicios a medida que te ayuden solo en lo que realmente necesitas.
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía