Bienvenidos un día más al blog de Web Inmueble, una página web dedicada al sector de la construcción y las inmobiliarias, por lo que encontraréis toda la información necesaria y relacionada con este sector, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy en el cual hablaremos de las inmobiliarias y os daremos algunos consejos que debéis seguir si queréis escoger una buena inmobiliaria.
Consejos a la hora de escoger una inmobiliaria
Contra más tiempo estemos con la vivienda en venta sin ningún comprador más valor irá perdiendo, por lo que la deberéis vender a un menor precio, por esta razón es tan importante contratar los servicios que prestan las inmobiliarias ya que lo normal es que debáis pagarle entre el 3% y el 5% de lo que vale la casa que queréis vender, así que os acabará saliendo a cuenta pagar este dinero, ya que hay personas que después de estar un año intentando vender su casa, la han vendido perdiendo un 20% de su valor, es decir mucho más que si hubieran contratado a una inmobiliaria desde el principio.
Una buena señal para saber que es una buena inmobiliaria es mirando si está asociada a un grupo de inmobiliarias, ya que solo forman aparte de estos grupos grandes profesionales dentro del sector. Aunque las referencias de vuestros amigos y familiares, así como las referencias en Internet, también son una gran fuente de ayuda para averiguar si una inmobiliaria te va a dar buenos resultados o no.
La desconfianza de hacia las inmobiliarias
Finalmente, es muy importante que no desconfiéis de todas las inmobiliarias, ya que es algo muy típico en la sociedad de hoy en día, pero debéis tener en cuenta que las inmobiliarias son profesionales de alto nivel que ofrecen unos servicios por los que deben cobrar y aunque hace unos años algunas inmobiliarias ensuciaron la imagen de esta profesión, después de la crisis el mercado se ha limpiado y ahora es posible confiar en todas las inmobiliarias prácticamente.
Para aseguraros de que son una inmobiliaria de confianza, debéis saber que los servicios que os ofrecen solo los tendréis que pagar en caso de que vendan vuestra casa, ya que si no la venden no tienen por qué cobrar. Además, si realizan bien su trabajo, venderán vuestra casa mucho más rápidamente que si lo hicierais por vuestra cuenta, así que merecerá la pena pagar por estos servicios.
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía