Las ciudades se pueden clasificar de más de una forma, principalmente existen dos tipos de ciudades, las llamadas “lifestyle cities” y la “grandes ciudades del mundo”. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo una ciudad que elegiríamos para centro de nuestros negocios, que la que elegiríamos para vivir, o a la que iríamos a comprar o hacer turismo.
Las “grandes ciudades del mundo”, como Londres, Tokio o Nueva York, son aquellas ciudades donde las empresas, compradores y ciudadanos compaginan sus actividades y conviven a un ritmo frenético, son el centro de atención, por eso se refleja su poder en el mercado inmobiliario. Los precios de las viviendas, en estas ciudades, suele ser muy alto, del mismo modo que las grandes empresas tienen instaladas allí las sedes y las grandes firmas de moda están en las calles comerciales.
Existen otro tipo de categorías que funcionan en función de otros atractivos, están configurando un nuevo orden inmobiliario. Son ciudades que en estos últimos años están atrayendo a los inversores inmobiliarios internacionales, como Madrid o Ámsterdam, o aquellas que destacan por ser las más innovadoras, como Berlín o Estocolmo, o con categoría “influencers”, como Viena o Kioto” y las “lifestyle cities”, como Copenhague o Vancouver.
Ciudad con más proyección: Hamburgo
Hamburgo es una de las ciudades europeas que podríamos clasificar en la categoría “lifestyle cities”. Su calidad de vida es alta y posee un atractivo que se ha convertido en su imagen de marca más potente.
Hamburgo es una ciudad dinámica, especialmente atractiva para el sector tecnológico, el mundo del diseño y la arquitectura. Destaca el compromiso de sus administraciones públicas a nivel de urbanismo, invierten en el diseño de las calles y en servicios que favorecen la integración social y el disfrute de los ciudadanos.
Su mercado de oficias es muy potente a nivel europeo, de hecho en el tercer trimestre del año la inversión inmobiliaria terciaria en la ciudad superaba los 2.400 millones de euros, el 53% correspondía a oficinas.
Ciudad internacional favorita: Viena
Viena es una ciudad única, con calles, edificios y un ambiente cargado de historia que cuenta su pasado. Pero, también la caracterizan los avances tecnológicos y la modernidad. Inspira elegancia, armonía, limpieza, seguridad, historia, cultura y entretenimiento.
Se considera una ciudad “influencer” porque alberga sedes de organismos gubernamentales, instituciones internacionales y empresas relacionadas con el mundo diplomático, sector legal y medios de comunicación. Su mercado inmobiliario es estable, con los sectores de oficinas menos volátiles de Europa. Eso interesa a inversores inmobiliarios más institucionales, puesto que buscan inversores de menor riesgo.
Ciudad nacional favorita: Madrid
Madrid es un eje vertebrador de la economía española, centro de la recuperación macroeconómica en España, solvente en el futuro y con el mercado inmobiliario en auge con inversores de todo el mundo. Madrid aún está por debajo de otras ciudades de Europa en cuestión de precios, tanto en residencias como en activos terciarios como oficinas o retail, por lo que los inversores encuentran oportunidades interesantes y con buenas rentabilidades para su capital.
Fuente: http://elblogdelosanillos.jll.es/tres-ciudades-para-invertir-en-inmobiliario/
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía