Hoy en el blog de webinmuebles.es queremos darte 6 tips para vender tu piso de una forma rápida y efectiva, teniendo en cuenta que es un proceso complejo y muchas veces se alarga durante demasiado tiempo.
Ten en cuenta todos los detalles
El primer tip para vender tu piso es que realices las fotografías cuando tengas las estancias completamente vacías y el piso esté realmente limpio. Tienes que tener en cuenta que las fotografías son la carta de presentación para todas aquellas personas que estén interesadas y vean tu piso en la web de la inmobiliaria o en cualquier otro portal de Internet. Deben ser fotografías hechas con gusto, que llamen la atención, que se vea bien el espacio y aprovechando la luz natural que entre, para que también se observe que es un piso soleado y bonito. No te dejes nada por en medio, para que en las fotos no se vea suciedad ni desorden.
Uno de los tips más importantes es que cuentes con todos los papeles que necesitas para hacerlo: Escrituras, certificado energético, etc. Deberás tener todos los papeles en regla para no tener problemas en el momento de la compra.
El tercer tip para vender tu piso es que solicites una tasación de tu casa, para saber realmente cuál es el precio exacto de tu inmueble, teniendo en cuenta que una cosa es la tasación y la otra el precio de mercado.
Si tienes presupuesto para hacerlo, te recomendamos que arregles o reformes aquellos pequeños problemas que existen en la estructura o la decoración de la casa, porque pueden hacerte ganar muchos puntos en el momento de venderla, tanto visualmente como económicamente. El hecho de reformar cosas siempre atrae la atención de los compradores, que ven una ventaja por tener cosas que están nuevas o semi nuevas y no tienen que gastar más dinero en arreglarlo.
Un buen tip para vender tu piso de una forma más relajada es dejar el trabajo a un agente inmobiliario o una inmobiliaria, para que sea el quién realice las visitas y se ocupe de todas las gestiones que supone esta labor, así podrás seguir haciendo tu día a día y conocer las novedades o las personas que están interesadas en tu inmueble, sin perder invertir demasiado tiempo en ello.
El tip más importante es que difundas la información por todos los sitios que puedas. Esto quiere decir que utilices las redes sociales y los portales específicos para anunciar tu piso en todos estos canales de comunicación, para poder llegar a toda la gente que sea posible.
Con estos tips para vender tu piso, desde webinmuebles.es te deseamos suerte en este proceso, para que consigas tu objetivo de una forma rápida y efectiva.
Queremos ofrecer información actual y de utilidad sobre inmobiliaria y economía